Licenciado Federico Hernández Aguilar PDF Print E-mail
Director Ejecutivo

Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

 

Poeta, narrador, ensayista y periodista. Su formación profesional incluye estudios en Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación. Ha laborado en prensa escrita, radio y televisión. Es el escritor más publicado de su generación, y su obra poética, narrativa y ensayística ha sido difundida en varios países de Centroamérica, El Caribe, Sudamérica y Europa. Ha sido parcialmente traducido al inglés, francés y árabe. Su bibliografía cuenta ya diez títulos, entre poemarios, antologías de cuentos, selecciones de ensayos filosóficos y hasta un volumen de aforismos.

Como pensador y teórico especializado en el liberalismo, se ha convertido en el analista político más joven de su país. En la actualidad, sus columnas en diversos medios de comunicación se cuentan entre las más leídas y discutidas.

A los 24 años fue contratado como asesor del Presidente de El Salvador, Francisco Flores. A los 28 años ganó un lugar en la Asamblea Legislativa, convirtiéndose en el legislador más joven del país. Finalmente, en junio de 2004, a los 29 años, fue nombrado Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte, siendo el más joven integrante del Gabinete de Gobierno y la más joven autoridad cultural en todo el continente americano.

Bajo su administración, la institucionalidad cultural salvadoreña recibió un impulso histórico. Entre otros proyectos exitosos, se llevó a cabo el proceso denominado Diálogo Nacional por la Cultura (que reunió a miles de salvadoreños en torno al tema) y se elaboró, por primera vez en la historia de su país, el Plan Nacional de Cultura, que constituye la hoja de ruta del sector cultural para los próximos veinte años.

 
   
   
 
Derechos reservados